Sin alianzas “arrasa” el PRI en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está de regreso, fuimos solos en ambas elecciones, su triunfo en la contienda electoral del día de hoy es contundente, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, en conferencia de prensa, al cierre de la jornada.

En Coahuila, especificó, el PRI arrasó al ganar 16 de 16 distritos electorales para el Congreso local, en tanto que en Hidalgo los resultados también son favorables, en una contienda en la que prevaleció la certeza y confianza.

“En los dos estados, el PRI compitió con candidatos propios, mujeres y hombres de nuestro partido. Fuimos solos en ambas elecciones. El PRI cree en los acuerdos, y las coaliciones, pero está claro que el PRI está de regreso, que volvimos a ganar y que en 2021, con propuesta, con proyectos y muy organizados, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos para servirle a México”, enfatizó el dirigente nacional.

Agradeció el trabajo realizado por la dirigencia del Comité Directivo Estatal, encabezada por Rodrigo Fuentes, y reconoció “el esfuerzo extraordinario de mujeres y hombres”, de toda la estructura del PRI, que, conocen el territorio y que gracias a la fuerza de la militancia, les dio el triunfo.

Además, destacó el trabajo del “buen gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís: comprometido, trabajador, eficiente, con soluciones eficaces a la crisis económica y la pandemia”. Afirmó que el PRI es el partido de la responsabilidad y la experiencia, por lo que, dijo, “seguiremos en el territorio con humildad, sencillez y compromiso”.

Aseguró que hoy inicia otra etapa más en el CEN. “El PRI está listo y de regreso. Vamos a seguir caminando y tocando las puertas, siendo una oposición inteligente, crítica y constructiva”, prometió Alejandro Moreno.

“Aprendimos del 2018 y hoy la mayoría de los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo han dado su confianza al PRI”, reiteró.

En este contexto, el Presidente del CDE del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, sostuvo que con este triunfo, el Revolucionario Institucional está de regreso y en el ánimo de la ciudadanía para defender, desde el Congreso de esta entidad, la esperanza de una sociedad más justa y solidaria para todos.

Reconoció que la contienda electoral no fue nada fácil; demandó de un gran esfuerzo de las y los candidatos durante los 40 días de campaña, “sin tregua, sin descanso y en medio de una pandemia, llevaron su propuesta legislativa con gran responsabilidad, protegiendo en todo momento la salud y la vida de la militancia coahuilense. Además de hacer uso de la re-evolución del activismo digital, como las redes sociales”.

Salir de la versión móvil