Sin castigo padres de niño que provocó accidente en CDMX

En la tragedia de Tláhuac, donde cinco menores de edad murieron en un accidente automovilístico, no habrá castigo, sancionados ni imputados.

En este caso, las autoridades no contemplan prisión o un llamado de atención para los padres del niño de 12 años que manejaba el Pontiac G3 al momento del choque, pues aunque se les pudiera achacar la “omisión de cuidados”, esta falta no amerita la prisión preventiva.

Lo anterior ha desencadenado un debate entre asociaciones civiles en defensa de los derechos de los niños, abogados e incluso, aquellos que están a favor de las víctimas, pues mientras al niño, presunto responsable de la tragedia, las leyes lo protegen, pareciera que estas mismas dejan en el olvido a los familiares de quienes murieron, pues aunque se les da apoyo sicológico e incluso económico para los gastos funerarios, nada reparará el daño ocasionado.

Sin embargo, todos coinciden en que la tragedia debe marcar un precedente para que una situación similar no se vuelva a registrar.

Los derechohumanistas refieren que se debe trabajar en las delegaciones del sur de la ciudad para la reconstrucción del tejido social, mientras que los abogados, van por endurecer las sanciones en la omisión de cuidados, así, se podrá tener más atención a los hijos.

Fuente: http://www.lacronica.com

Salir de la versión móvil