La Ciudad de México percibió un sismo de magnitud 7.1, con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó la muerte de una persona en Coyuca de Benítez, municipio que colinda con Acapulco, tras la caída de un poste tras el temblor.
También informó a Milenio Televisión la caída de piedras en carreteras y bardas en algunos municipios de la entidad, así como fallas eléctricas en Chilpancingo.
Vecinos y autoridades de Seguridad Pública de la Cuidad de México detectaron fallas de energía eléctrica que afectaron a 130 colonias de la ciudad.
Hasta ahora, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García, Harfuch y el Sistema de Transporte Colectivo Metro descartaron daños relevantes.
“Se han hecho ya tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se encuentra daño alguno ni ningún reporte que encuentre el C5”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
El secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, informó que las líneas 1 y 2 del Cablebús se detuvieron “unos minutos”.
“Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, publicó el secretario.