Úrsula Salazar Mojica, diputada local y sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el audio difundido de una supuesta llamada donde ella pide “moche” a un proveedor es falso y acusó al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de fabricarlo.
“No es un audio que me corresponda, es falso completamente. Tú sabes bien que la tecnología puede hacer maravillas, para bien y para mal. Sabemos bien que se desgastan por fabricar este tipo de situaciones, sostuvo la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso tamaulipeco.
El viernes, a través de la cuenta Anonymous Tamaulipas -que publica material contra Morena- se difundió el audio de una llamada donde supuestamente Salazar Mojica habla con un hombre, a quien le exige aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo el incremento.
En el audio, que se percibe editado, no se específica la fecha de la comunicación. No obstante, de ser Salazar Mojica quien habla podría ser un probable acto de corrupción en el Congreso tamaulipeco, ya que la mujer menciona que las facturas desglosadas se las entregaría a “Santos”, nombre que coincide con Santos Lozano, el exdirector de adquisiciones del Congreso durante el mandato legislativo morenista. A la par, la llamada también representa un presunto espionaje dentro del Poder Legislativo.
Apenas el miércoles de esta semana Salazar Mojica fue nombrada coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas.
El nombramiento de Salazar Mojica fue impulsado por el diputado federal Erasmo González Robledo, operador de confianza de Mario Delgado en Tamaulipas. La legisladora , Magaly Deandar, y los legisladores Humberto Prieto (expanista), Javier Villarreal Terán (expriista) y José Braña, otro sobrino del presidente, quedaron en el camino.
En las primeras horas recibió el primer ataque en su contra de su compañera diputada de Morena, Nancy Ruiz. La legisladora disidente exhibió una serie de fotografías de Salazar Mojica en actos políticos priistas en apoyo a Baltazar Hinojosa, excandidato a gobernador.
Úrsula Patricia Salazar Mojica ingresó a la política por su madre Úrsula Mojica Obrador, prima del mandatario mexicano. A partir de 2005 acompañó las diversas luchas de su tío López Obrador, no siempre así las decisiones de Morena en Tamaulipas.