La diputada Patricia Salazar Mojica, sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado inicio a su campaña para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Tampico, en un contexto marcado por la controversia. La actual alcaldía se encuentra en manos del PAN, y en el partido tiene como contendiente a Mónica Villarreal Anaya, hermana del Gobernador Américo Villarreal, quien se considera favorita en el proceso de selección morenista.
Patricia Salazar ha optado por una estrategia de promoción a través de anuncios espectaculares en las principales avenidas del sur del estado. Estos anuncios, conocidos como “fachada”, son firmados por una editorial no identificada, lo que ha generado inquietudes sobre su cumplimiento con la ley electoral.
Además de su presencia en la vía pública, Salazar lleva a cabo un activismo intenso los fines de semana en Tampico. En una reciente visita, aprovechó la oportunidad para realizar un recorrido por varios medios de comunicación locales y formalizar su aspiración a la alcaldía.
La carrera política de Patricia Salazar ha sido meteórica, comenzando su militancia en el PRI y posteriormente uniéndose a Morena. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado la diputación local plurinominal y asumió el liderazgo del Congreso local.
Sin embargo, la diputada enfrenta actualmente dos denuncias penales adicionales a un proceso de desafuero solicitado en su contra. Estas acusaciones están relacionadas con presuntas irregularidades durante su desempeño como funcionaria del Conalep en Tampico, donde se le acusa de solicitar sobornos. La polémica en torno a su candidatura se suma a un proceso electoral ya de por sí candente en Tampico.