‘Son igual que priístas’ gritan a Morena por debate sobre Guardia Nacional

Ciudad de México.- En medio de la discusión del orden del día en la reunión que la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados desarrolla esta mañana, Alfredo Lecona, del colectivo Seguridad Sin Guerra, irrumpió para gritar a los diputados federales de Morena que “son iguales que los priistas”, ya que buscan debatir y aprobar hoy las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional. 

Luego de que diputados de la oposición como Martha Tagle (MC) y Raúl Gracia (PAN) se pronunciaran por no abordar este jueves el dictamen en la reunión de la Comisión, en tanto que los diputados de Morena, así como el coordinador de la bancada del Partido Verde, Arturo Escobar, argumentaran que el país “no tiene más tiempo” para esperar una solución al problema de inseguridad, fue que Lecona comenzó a escribir “Aquí no se escucha” en el letrero de la comisión.

“Sean respetuosos ustedes, están engañando a la gente, no tienen ninguna legitimidad para hacer esto”, gritó Lecona ante la inconformidad que mostró la presidenta de la Comisión, Miroslava Carrillo. 

Luego acusó al coordinador de los diputados del Verde de “no tener autoridad moral para defender” la  propuesta de Morena. “Ustedes nos citaron aquí a 16 personas para no escucharnos, no, usted no tiene ningún derecho, ninguna autoridad moral para defender esto, nos citaron para no escuchar”, gritaba Lecona.

Al mismo tiempo, el diputado de Morena Javier Hidalgo, le reprochaba que “hay muchos jóvenes y personas muertas que no pueden hablar”, debido a las estrategias fallidas de los dos sexenios anteriores. 

Después en entrevista, Lecona acusó que “son las mismas presiones del Ejército, el mismo chantaje de sacarlos de las calles. Nadie en su sano juicio ha dicho que el Ejército debe salir de un día para otro, pero estas no son las formas, no puede ser que vengan y les impongan un proyecto”.

Posteriormente, personal de la Cámara baja intentó cambiar el letrero que anuncia la reunión de la Comisión por uno nuevo, pero al final decidieron no hacerlo.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Salir de la versión móvil