En los últimos siete días, México reportó 7 mil 694 casos nuevos y 30 muertes por COVID-19.
De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 29 de noviembre, México acumula 7 millones 132 mil 792 casos positivos y 330 mil 525 defunciones a causa del virus.
La Secretaría de Salud reconoció este martes que hubo un “ligero aumento” de contagios de COVID, mismo que se relaciona con la temporada de frío; sin embargo, este crecimiento “no es acelerado y es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos”.
La dependencia también dijo que la hospitalización por COVID aumentó del 3 al 4 por ciento en México, mientras que la ocupación de camas con ventilador para tratar casos graves permanece en el 1 por ciento.
Los casos activos de COVID continúan a la alza, y hasta este día se tienen detectados 8 mil 634, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Chihuahua, Campeche, Sonora, Baja California, Colima, Baja California Sur y Morelos.
En las últimas dos semanas hubo un incremento de 2 mil 832 casos activos de COVID, pasando de los 6 mil 541 a los 8 mil 634.
Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.
Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.