La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que se mantiene en alerta, luego de que esta tarde se registró un enfrentamiento con armas al interior del penal federal de Puente Grande, lo que dejó como saldo de al menos siete muertos y cinco personas detenidas.
“Luego de los hechos reportados en la Comisaría de Sentenciados en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, las autoridades del Centro Federal de Reinserción Social número 2 se mantienen en alerta. Se descarta movilización alguna en el Centro Federal”, indicó la dependencia.
Alrededor de las 13:00 horas de este viernes se reportaron disparos con armas de fuego dentro del penal de sentenciados de Puente Grande.
Hasta el momento, ni autoridades federales ni estatales han explicado por qué había armadas al interior del complejo penitenciario federal.
Cabe destacar que José Antonio Pérez Juárez, director de Reinserción Social, aseguró que no se trató de un motín ni de una riña entre internos, aunque no especificó la causa.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx