Ciudad de México, México.- El Gobierno capitalino informó que la cifra de fallecidos por la explosión de una pipa en las inmediaciones del Puente La Concordia, en Iztapalapa, aumentó este viernes a 10 personas, con corte a las 13:00 horas.
De acuerdo con cifras oficiales, 54 personas permanecen hospitalizadas en distintos centros de salud, mientras que 22 ya fueron dadas de alta tras el siniestro.
Ayer, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, señaló que una de las principales líneas de investigación es el exceso de velocidad como posible causa del estallido.
La funcionaria explicó que peritos en criminalística, química y tránsito terrestre analizan indicios y videos de cámaras de la zona para establecer con precisión lo que provocó el percance. “La información preliminar que tenemos hasta ahora es que es probable que haya habido exceso de velocidad”, dijo.
Alcalde añadió que también se investiga si la empresa gasera Silza, propietaria de la pipa, cumplía con la normatividad vigente para sus operaciones.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, acompañó a la fiscal en la conferencia y destacó que en los próximos días se darán a conocer los primeros resultados de los peritajes.
