
Ciudad de México, México.- La Secretaría de Salud capitalina informó que la cifra de fallecidos por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, aumentó a 20, mientras que 31 personas siguen hospitalizadas.
Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentran Alicia Matías, de 49 años; Ana Daniela Barragán, de 19; Jorge Isaías, de 50; Eduardo Armas, de 30, y Fernando Munguía, de 34, quien era el conductor de la pipa.
Las autoridades precisaron que, de los hospitalizados, la mayoría permanece en estado muy grave o grave, y seis de ellos son reportados como delicados. La menor Jaclyn Azulet fue trasladada a Galveston, Texas, para recibir atención especializada.
En paralelo, se informó que 31 personas han sido dadas de alta, principalmente en el Hospital General José María Morelos y Pavón y el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE.
Este miércoles se cumple una semana de la tragedia, que sigue acumulando víctimas mientras no hay una respuesta clara de la empresa Transportadora Silza, responsable de la unidad siniestrada.
La noche del martes se confirmó la muerte del chofer de la pipa, con lo que la cifra de fallecidos ascendió. Las autoridades capitalinas reiteraron que, de acuerdo con los peritajes, el accidente fue provocado por el exceso de velocidad con el que se conducía el vehículo.










