Sufre peso depreciación de 3,65%

Durante el inicio de semana el peso cayó en una depreciación del 3.65% a comparación con el fin de semana y tocó un nuevo margen histórico, colocando a la divisa nacional a 25.14 unidades según informan los datos del Banco de México.

A pesar de eso, el dólar proseguía al alza y para cerca del medio día ya se colocaba en los 25.46 unidades, y con eso el billete verde alcanzaba un nuevo máximo histórico.

“Hacia el día de hoy nos encontramos con muchos factores negativos que apuntan hacia una inevitable recesión económica mundial, quizá la más grande en la historia superando incluso a la Gran Recesión del 2009, expresó Vianey Bañuelos Núñez, presidenta de Unión Mexicali A.C. Asociación de Centros Cambiarios.

Agregó que la mayoría de los gobiernos de otros países están previniendo esta situación otorgando apoyos fiscales para las empresas y sus empleados.

Al notar que el gobierno federal sigue sin responder al 100% ante esta crisis, faltan apoyos fiscales para los empresarios, comerciantes y empleados, lo cual está generando incertidumbre para la inversión privada, motivo por el cual a pesar de que el Banco de México tomó ciertas acciones, no están sirviendo de nada, comentó.

En los centros cambiarios de Mexicali, dijo, se continúa con el manejo con cautela y se toman medidas ante la extrema volatilidad que está sufriendo el dólar, ofertando un tipo de cambio que oscila en los 19 pesos a la compra y los 21 pesos a la venta”.

Fuente: http://www.lacronica.com

Salir de la versión móvil