Suma Murillo Karam otro proceso por caso Ayotzinapa

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ha sido vinculado a proceso por segunda vez en relación con el caso Ayotzinapa. Murillo Karam, que actualmente está en prisión en el Reclusorio Norte, enfrenta cargos por tortura y desaparición de personas en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, un sicario de Guerreros Unidos implicado en la desaparición de los 43 normalistas.

La audiencia de imputación se llevó a cabo a puerta cerrada y fue presidida por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la morenista Dolores Padierna. Los fiscales de la Unidad Especializada para la Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) de la FGR acusaron a Murillo Karam de ordenar actos de tortura contra “El Cepillo” para inculparse y que fueron videograbados.

Lee:  Robo a banco y homicidios sacuden Culiacán

La defensa del exprocurador lamentó la determinación del juez de control y declaró que no existen pruebas de la participación de su cliente en los hechos. Sin embargo, Delgadillo Padierna decidió procesar a Murillo Karam por el delito de tortura y desaparición de personas.

Cabe recordar que Murillo Karam también enfrenta cargos por el delito de coalición de servidores públicos, del que la Fiscalía General de la República lo acusa. La nueva vinculación a proceso del exprocurador general de la República se suma a las investigaciones en curso en torno al caso Ayotzinapa, que ha sido uno de los más polémicos y controvertidos en la historia reciente de México.

Nota Completa
Back to top button