Ciudad de México, México. — Una persona más fue dada de alta en las últimas 24 horas tras la volcadura y posterior explosión de una pipa ocurrida el 10 de septiembre en el Puente de La Concordia, en los límites de la Ciudad de México e Iztapalapa, con lo que suman 40 los pacientes que han abandonado hospitales.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte de las 21:36 horas de este jueves permanecen 14 personas hospitalizadas en distintos centros médicos de la capital y del Estado de México, entre ellos el Hospital General Rubén Leñero, el Regional 20 de Noviembre y el Zaragoza del ISSSTE.
El número de fallecimientos se mantiene en 30, luego del último deceso reportado el martes pasado. Se trató de Giovanna, una joven de 21 años que permanecía internada en el Hospital Magdalena de las Salinas en condición crítica desde el día del accidente.
La Fiscalía capitalina emitió el 18 de septiembre un foto-boletín para solicitar la colaboración de la ciudadanía en la identificación de la víctima, al destacar señas particulares como varios tatuajes. Sin embargo, hasta ahora no se ha informado si el cuerpo de la joven ya fue reclamado por algún familiar.
La tragedia en el distribuidor vial del Puente de La Concordia ocurrió el pasado 10 de septiembre, dejando un saldo de 30 personas fallecidas y decenas de lesionados, muchos de los cuales ya han sido dados de alta conforme han evolucionado en su recuperación.
