El Consejo de la Judicatura afirmó que encontró elementos para presumir que los servidores filtraron y comercializaron reactivos del concurso de oposición.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a tres funcionarios públicos, presuntamente responsables filtrar y vender exámenes del concurso interno de oposición para la designación de jueces de distrito.
El pasado 14 de febrero el Pleno del CJF anuló el 28 Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, debido a que algunas de las preguntas fueron obtenidas de forma ilegal, de acuerdo con un informe del director del Instituto de la Judicatura Federal.
Este jueves 15, a través de un comunicado, la Judicatura informó que encontró elementos para presumir que los servidores públicos incurrieron en las conductas de filtración, obtención y comercialización de reactivos del concurso.
“Los nombres de los servidores públicos se mantienen bajo reserva, preservando así el debido proceso y la presunción de inocencia”, indicó la dependencia.
El cuerpo colegiado adelantó que seguirá informando de la evolución de las indagatorias administrativas que se llevan a cabo respecto a la filtración de las evaluaciones.
Fuente: http://aristeguinoticias.com