México.- El precandidato de Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que René Fujiwara, nieto de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, es bienvenido y expresó: “¿para qué tanto drama?”.
“Está con una actitud de apertura (Fujiwara). Son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad, que se proponen ayudar para transformar al país, se necesita la unidad de todos los mexicanos”, dijo ayer durante su primer día de gira en Chiapas.
López Obrador comentó que no tiene ninguna alianza con la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); la unión es con todos los ciudadanos y maestros del SNTE y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
““No quiero ser bíblico, pero vienen más apoyos, o sea, no se vayan a sorprender mucho, porque llegan todavía, van a asistir, van a llegar, se van a unir a este movimiento muchos dirigentes y militantes de otros partidos”, añadió el dos veces candidato a la Presidencia de la República.
Luego de que 14 diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) renunciaron el pasado sábado a su partido, Obrador les recomendó que piensen y tomen una decisión por si quieren unirse a la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).
El día de hoy Obrador continuará su gira por Chiapas en los municipios de Teopisca, La Trinitaria y Frontera Comalapa.
Fuente: sdpnoticias.com