El gobierno federal estableció este lunes 3 de agosto un acuerdo con Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios Televisión para que apoyen en el plan de regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, con servicio a través de seis canales de televisión abierta.
En su habitual conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cuatro televisoras ayudarán en el próximo regreso a clases que comenzará a distancia el próximo 24 de agosto.
“Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial”, indicó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.
Las clases que se brindarán por televisión abierta darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares con un “esquema robusto, oficial y válido”, aseguró Moctezuma.
“Estamos obligados a buscar alternativas, a buscar respuestas para que las niñas, niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación”, dijo.
El titular de la SEP recalcó que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx