Texcoco será inundado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que será para 2021 cuando quede construido el aeropuerto de Santa Lucía y dijo que se buscará mantener las obras que se llevaron a cabo en lo que fueron las instalaciones del aeropuerto de Texcoco… pero inundadas.

En su conferencia de prensa matutina, pidió que “ya no haya caprichos” sobre el tema y que para preservar las obras que ya se avanzaron en lo que iba a ser el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, éstas se tendrían que inundar. Aseveró que finalmente eso sería lo que iba a ocurrir, puesto que las obras necesitaban mantenimiento permanente.

“Vamos a buscar mantener las obras, pero lo mejor para mantener esa zona es que se le dé su vocación natural: que sea lago como lo ha sido por siglos. Lo que existe si no se le daba mantenimiento permanente, iba a desaparecer, se hunde”, dijo.

“Escogieron el peor lugar y por eso vamos a recuperar el lago, que sería lo mejor desde el punto de vista ambiental y ecológico. Vamos a convencerlos de que eso es lo mejor y que ya no haya caprichos, que se serenen, amor y paz, ya, ¡chócala! Para preservar las obras, para mantener la loza que hicieron se tiene que inundar, porque si no, se destruye”.

Lee:  Morena aprueba la Ley General de Aguas pese a protestas y rechazo opositor

Reiteró que “una vez que se resuelva lo de los amparos” iniciarán las obras, pues ya están listos los proyectos. La cancelación del aeropuerto de Texcoco y la construcción del de Santa Lucía generaría un ahorro de 100 mil millones de pesos, inclusive después de pagar los finiquitos de los contratos, comentó.

“Imagínense, tenían estimado que iba a costar 300 mil millones; lo que nosotros vamos a ejercer aun pagando a las compañías constructoras, los bonos, va a ser la mitad de eso. Por eso hablo de un ahorro de 100 mil millones, pero al final vamos a ahorrar mucho más”, dijo el Presidente.

Sobre los amparos que aún persisten y que obligan al gobierno federal a mantener las obras que se construyeron en Texcoco, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, calificó que “no sirve para nada, es una barbaridad”.

Explicó que las obras construidas son “prácticamente nada” y que se han ido hundiendo varios centímetros desde que se detuvo el proyecto que arrancó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Nota Completa
Back to top button