México.- Hay pruebas que justifican la detención de Francisco “N”, probable responsable del asesinato del joven universitario Leonardo Avendaño, dejó ver Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El estudiante de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador, en la alcaldía de Tlalpan, fue encontrado muerto al interior de su camioneta el pasado 12 de junio. Se reportó tortura y asfixia.
Puedes leer: Sacerdote detenido por homicidio de Leonardo ofició misa en su honor tras su asesinato
Con base en las cámaras del C5
En conferencia de prensa, Godoy Ramos detalló que Leonardo, de 29 años de edad, mandó un mensaje a un amigo en el que le decía que había llegado al domicilio del probable responsable del crimen, el 11 de junio.
De hecho, se ubica el auto de occiso en dirección a la casa del supuesto responsable y cuando llega le avisa a una persona de ello.
Horas después, las cámaras del C5 captan salir al vehículo del domicilio y se le observa por la carretera Picacho-Ajusco. Posteriormente se ve el auto que se dirige al lugar donde se halló el cuerpo de Leonardo.
Además, señaló que se ubica a otro automóvil con dirección al lugar del hallazgo del cuerpo del universitario.
Con base en las investigaciones, la Procuraduría solicitó la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada la noche de este miércoles.
Lee esto: Bloquean Insurgentes Sur en demanda de liberación de sacerdote relacionado con asesinato de Leonardo
Ernestina Godoy afirmó que la dependencia “seguirá siendo respetuosa de la familia y de la ciudadanía para llegar a la verdad de este y todos los casos”.
Prisión preventiva oficiosa
Fue dictada la prisión preventiva oficiosa al párroco de la iglesia Cristo Salvador, Francisco Javier “N”, por el delito de homicidio doloso contra Leonardo Avendaño.
Tras hora y media de audiencia, en la sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se pidió la duplicidad de término constitucional para que se defina la situación jurídica del cura.
El sacerdote será trasladado al Reclusorio Oriente, tras ser aprehendido con base en una orden de captura que la Fiscalía de Homicidios obtuvo de un juez de control por el delito de homicidio doloso agravado.
La Procuraduría capitalina imputó el cargo de homicidio doloso agravado contra el cura.
Fuente: http://www.sdpnoticias.com