México.- Para el abogado Marco Antonio del Toro es un “despropósito” de la Procuraduría General de la República (PGR) el colocarle la tobillera electrónica a Elba Esther Gordillo porque aumenta sus padecimientos.
A la exlideresa se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria por lo que se fue a su departamento de Polanco, donde es vigilada por elementos de la PGR en un radio de dos kilómetros, y el aparato electrónico.
“La tobillera electrónica que tiene Elba Esther Gordillo ha sido una tortura porque está mal calibrada y vibra todo el día, incluso en la noche”, afirmó Del Toro, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.
En este sentido, afirmó que impugnarán la decisión de colocarle el aparato a la “maestra” porque además de que está mal diseñado basta con la vigilancia de los policías.
“Es un despropósito porque afecta a sus padecimientos y los que se usan en México están mal diseñados (y) hay elementos (policiacos) cuidando las salidas”, resaltó Marco Antonio del Toro.
Asimismo, dijo a Por la Mañana que la PGR ya no impugnó el último recurso para la prisión domiciliara porque ya no tenía elementos, y solamente cantinfleaba.
Fuente: sdpnoticias.com