Tómalo en cuenta: Estas son las playas más sucias de México

La Cofepris ha informado que de las 289 playas analizadas en todo México, la gran mayoría son seguras para su uso recreativo

México.- Comienzan las vacaciones de Semana Santa y con ellas, el deseo de muchos de disfrutar de la playa. Sin embargo, antes de sumergirnos en las olas y en la arena, es importante tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades y conocer la calidad del agua de mar en las playas.

Por ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha publicado su actualización sobre el estudio del agua de mar en 289 playas de todo México, para que los vacacionistas sepan qué lugares son seguros y cuáles no.

De acuerdo con la Cofepris, de las 289 playas analizadas, sólo tres resultaron “reprobadas” en las pruebas de enterococos, bacterias que se encuentran en el tracto intestinal de los seres humanos y animales, y que pueden provocar enfermedades gastrointestinales. Las playas que no cumplieron con los estándares de calidad son Playa Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I, en Baja California.

La Cofepris ha señalado que para determinar si una playa es apta se consideran los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el manual operativo de vigilancia de agua de mar de uso recreativo.

La Cofepris lleva a cabo estos estudios para garantizar la seguridad y la salud de los visitantes de las playas, ya que una exposición prolongada a bacterias y contaminantes en el agua puede ocasionar enfermedades y afectar la calidad de la experiencia vacacional.

También se recomienda que los turistas tomen en cuenta estas recomendaciones y verifiquen la calidad del agua de mar en las playas antes de planear sus vacaciones. Además, es importante que se sigan las medidas sanitarias y se respeten las normas de convivencia en las playas, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los visitantes.

Salir de la versión móvil