Continúa la toma de instalaciones en el edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ubicada en la calle República de Cuba número 60 colonia Centro.
En el interior permanecen las tres personas que tomaron esta sala para exigir justicia por el caso de la violación de una menor de cuatro años y la muerte de un joven en el estado de San Luis Potosí
Las instalaciones fueron tomadas el día de ayer a las 11 de la mañana.
La mamá de Lya está pidiendo justicia para su hija, atada dentro de las oficinas de la @CNDH y no se moverá hasta obtenerla @RosarioPiedraIb@mujeresdelasal @PandillaVioleta @VocesFeminista @verdeaquelarre @cNistmenas @Ni_UnaMenosMx#JusticiaParaLya #LasNinasNOseTocan pic.twitter.com/C93YJ7kNBR
— Colectiva Independiente Revueltas (@ColectivaIndep1) September 2, 2020
Desde el balcón las personas atrincheradas informaron que no han tomado agua y no han probado alimentos.
Una de las personas de sexo femenino asegura ser diabética hipertensa y hasta el momento tampoco ha tomado sus medicamentos.
Informaron también que recibieron una llamada de la oficina de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos para iniciar una mesa de diálogo.
En el exterior permanecen dos mujeres con el rostro cubierto y vestidas de negro que pertenecen al colectivo “Ni Una Menos”, las cuales pernoctaron en este lugar en apoyo.
No descartan que se presenten más integrantes de este colectivo durante las siguientes horas.
Asimismo, permanece un campamento afuera de la puerta principal en la cual se encuentra a un señor de la tercera edad que no tiene relación con la toma de las instalaciones y se manifiesta por otro motivo.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx