El Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil Nuevo León confirmaron que el tornado que ocurrió ayer en el municipio de Apodaca, fue categoría EF-2, con vientos máximos entre 180 y 220 kilómetros por hora, y dejó un saldo de dos personas fallecidas.
El tornado también ocasionó un deslave en la autopista Monterrey-Saltillo y la volcadura de 12 tráileres.
La corporación de auxilio confirmó que el tornado se desplazó inicialmente en Agua Fría y fue provocado por el sistema frontal número 60, un hecho sin precedentes que afectó estructuras, casas y naves.
“La intensidad de los tornados se mide utilizando la escala conocida como Escala Fujita Mejorada, la cual va del nivel cero al cinco (EF-0 a EF-5).”De acuerdo a los daños reportados, el tornado de Apodaca, Nuevo León, se estima alcanzó la categoría EF-2 (con vientos máximos entre 180 y 220 km/h)”, mencionó Protección Civil Nuevo León.
Este fenómeno natural fue confirmado a través del Servicio Meteorológico Nacional.
Una de las personas fallecidas fue identificada como Rocío N, de 32 años, originaria de Pesquería, quien laboraba en los patios de la empresa Uline y Whirpool Corporation, en la zona de Prologis Park, mientras que la identificación del hombre que murió tras caerle un árbol encima, en Cadereyta, no fue revelada.
Por otra parte, Protección Civil informó que la autopista Monterrey- Saltillo continúa cerrada casi en su totalidad, sólo se logró liberar un tramo tras el deslave. Estiman que los trabajos para retirar el escombro continúen durante dos días.
Fuente: AGENCIAS – MILENIO