Tragedia en Maravatío: Asesinan a dos precandidatos en menos de 24 horas

La violencia política ensombrece el proceso electoral con 20 aspirantes asesinados en todo el país.

Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Nacional (PAN) a la alcaldía de Maravatío, fue asesinado a balazos la noche del lunes, siguiendo el fatídico destino de Miguel Ángel Reyes Zavala, aspirante al mismo cargo por Morena, quien fue ejecutado apenas horas antes. El clima de violencia política ha cobrado la vida de 20 aspirantes o precandidatos a nivel nacional durante el actual proceso electoral, que concluirá el próximo 2 de junio.

Pérez Luna, líder reconocido del transporte público en todo el municipio de Maravatío, contaba con un respaldo ciudadano significativo que lo posicionaba como un fuerte contendiente a la alcaldía. Testigos relatan que fue atacado alrededor de las 22 horas por dos sicarios en motocicleta, mientras se dirigía a recoger a su esposa en la calle Jesús Romero Flores, zona habitacional conocida como El Infonavit.

Horas antes, a las 17:20 horas, Reyes Zavala, médico y precandidato de Morena, fue asesinado a balazos en el estacionamiento del Hospital San Ángel, donde trabajaba como ginecólogo. Este lamentable suceso se suma al asesinato en octubre del 2023 de Dagoberto García Reyes, otro líder de Morena que aspiraba a la presidencia municipal de Maravatío.

En medio de estos actos violentos, tanto la dirigencia estatal de Morena como el gobierno local no han emitido posturas al respecto. Maravatío se encuentra en una situación crítica, siendo escenario de disputas entre cárteles como el Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana, Los Correa y Los Caballeros Templarios, quienes luchan por el control de actividades ilícitas en la región oriente de Michoacán. La violencia política sigue oscureciendo el panorama electoral en el país.

Salir de la versión móvil