En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que le planteó a Trump un acuerdo de inversión productiva que detone el crecimiento económico y la generación de empleo en el sureste mexicano y países centroamericanos, lo que haría de la migración un asunto “optativo y no obligatorio”.
López Obrador señaló que el gobierno mexicano ya cuenta con un presupuesto de 5 mil millones de dólares para echar a andar dicho plan, y ahora espera la respuesta de las autoridades estadounidenses a fin de establecer las primeras medidas.
“Se acordó mantener las pláticas; hay un grupo del gobierno de Estados Unidos que tiene comunicación con la SRE, esto lo esta viendo Marcelo Ebrard y ellos van a revisar la propuesta para ver si es posible que se pueda suscribir un acuerdo de inversión”.
Además, señaló que el gobierno de EU le extendió una invitación para viajar a Washington y reunirse con Trump. “Sin embargo”, acotó, “también se habló de que se tenía que avanzar en el acuerdo al que estoy haciendo mención; es decir, que tengamos una primera versión, que estemos de acuerdo en este programa de inversión para enfrentar el fenómeno migratorio”.
“Creo que tanto para él (Trump) como para nosotros tiene que haber un motivo y yo creo que lo más importante sería suscribir este acuerdo o reunirnos con ese propósito”.
Fuente: sdpnoticias.com