En medio de la majestuosidad de Acapulco, turistas han decidido dar la bienvenida al Año Nuevo bajo las estrellas, optando por acampar en la bahía debido a las tarifas inaccesibles de los hoteles aún en proceso de recuperación tras los estragos dejados por el huracán “Otis”.
En un recorrido por las playas Papagayo, Tamarindos y Carabalí, numerosas familias fueron avistadas instalando sus tiendas de campaña, preparándose para disfrutar de la Gala de Pirotecnia programada para la noche de Año Nuevo.
Naomi Ordaz, proveniente del Estado de México, explicó que su familia eligió acampar en la Playa Papagayo después de consultar los elevados costos nocturnos de varios hoteles. “Más que nada por ayudar a Acapulco en sus momentos más difíciles y también porque, quieras o no, los hoteles, lo de este sector están ya bastante altos en cuestión de precios”, expresó en entrevista con Latinus.
Raymundo Ordaz, de la Ciudad de México, que visita Acapulco por primera vez después del huracán, también prefirió acampar debido a la alta demanda y la falta de servicios en algunos hoteles. La familia anima a otros turistas a consumir alimentos locales para contribuir a la recuperación económica del puerto.
A pesar de la campaña lanzada por el gobierno local en redes sociales para atraer turistas en la temporada de fin de año, los datos de la Secretaría de Turismo Estatal indican que Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio del 83.3%, sin lograr el lleno total esperado por las autoridades. La Zona Dorada lidera con un 91.3%, seguida de la Zona Diamante y la Zona Náutica con 71.2% y 62%, respectivamente.