Ubican teléfono de “El Mijis” en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Miriam Martínez, esposa del exdiputado Pedro Carrizales, El Mijis, aseguró que, a 15 días de la desaparición de su marido, sigue vivo y la última ubicación de su teléfono se registró en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Miriam Martínez dijo que las autoridades le dieron a conocer la última ubicación, gracias a que su teléfono fue encendido.

“Tenemos la última ubicación, sabemos que se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, aseguró Martínez.

Aseguró que la última llamada que tuvo con su esposo fue el día 1 de enero, “me dijo que se le había apagado su teléfono. Hasta el día 2 de enero me envió unos audios y ya no supe nada de él hasta el momento”, señaló.

La esposa del exdiputado aseveró que El Mijis iba a poner en marcha un programa llamado La Ruta del Migrante, con la finalidad de ayudarlos.

El lunes, Miriam Martínez envió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le pidió ayuda a encontrar a su marido.

Durante la conferencia mañanera del 14 de febrero, la periodista y activista Frida Guerrera leyó la misiva en la que la esposa de El Mijis le pide apoyo al mandatario federal y en la que hacía explícito su temor de encontrarlo sin vida.

Lee:  Pocas inscripciones para elección judicial 2025: Arturo Zaldívar

“No pierdo la esperanza, pero la verdad es que cada día que pasa crece más el miedo de que su vida se reduzca a formar parte de las dolorosas estadísticas de desaparecidos, y la mía, a las miles de familias incompletas en el país”, señalaba el texto.

“No puedo ni imaginarme siendo yo quien lo encuentre en una fosa, de la misma forma en que él encontró muchos cuerpos que fueron víctimas de este México violento. No me queda duda que lo que vive hoy es consecuencia de no tenerle miedo a la tierra que ama, es el resultado de caminar sobre los caminos olvidados, el origen de todo esto es la confianza de creer que puede cambiar este mundo poco a poco”, aseveró la esposa de Carrizales en su carta.

El texto finaliza con una súplica de ayuda por parte del mandatario. “Le suplico lo que cualquier esposa en mi situación suplicaría: ayúdeme a encontrarlo. Él confía en usted. Hay dos motivos que lo hacen andar, la causa y la transformación. Por favor, no lo deje solo”, concluye la misiva.

Nota Completa
Back to top button