El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 1 de septiembre llevará a cabo su último informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 11:00 horas.
Durante una reciente conferencia, el mandatario destacó que, a pesar de su esfuerzo por sintetizar la información, el informe será extenso, lo que podría requerir más tiempo del habitual. “Me voy a tardar porque es bastante, por más que estoy haciendo una síntesis, un resumen, me va a llevar algún tiempo”, comentó, sugiriendo a los reporteros que se preparen y “se armen de paciencia”.
Este evento marcará un cierre significativo para la administración de López Obrador, quien en su quinto informe, realizado en Campeche, se enfocó en las obras y proyectos en beneficio del sureste del país, como la inauguración del Tren Maya.
A diferencia de informes anteriores que se llevaron a cabo en el patio central de Palacio Nacional, muchos de los cuales contaron con un número limitado de asistentes debido a la pandemia de COVID-19, este último informe se celebrará al aire libre, permitiendo una mayor participación ciudadana.