México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los gobiernos que no aceptan la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión, son gobiernos que siembran intolerancia y la confrontación en la sociedad.
Durante la inauguración de la exhibición de la pieza del “Muro de Berlín” en el Museo de Memoria y Tolerancia, el ejecutivo externó que poner en duda las organizaciones de la sociedad civil es “injusto e irresponsable”.
Acompañado de la presidenta y cofundadora del museo, Sharon Zaga, Peña Nieto dijo que la historia de México es un reflejo del respeto de las diferencias y el papel protagónico de la sociedad, una ruta de memoria y tolerancia.
También se pronunció sobre el problema de Venezuela, del que dijo que “no denunciar la crisis política, económica, social y humanitaria de ese país, significaría ser cómplices de quienes pretenden destruir sus instituciones democráticas”.
Recordó que en la VIII Cumbre de las Américas, donde se reunieron 16 países del continente americano, se llamó a restaurar la democracia en Venezuela y que se respeten sus derechos humanos.
Cabe recordar que hace unas semanas organizaciones civiles lanzaron un desplegado en el que se pronunciaban en contra de los que dudan de su trabajo; anteriormente, el candidato Andrés Manuel López Obrador había dicho en un entrevista televisa que no confía en estas instituciones porque tienen intereses políticos de por medio.
Achis, achis los mariachis
“Un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad”, dijo Peña Nieto en el Museo Memoria y Tolerancia pic.twitter.com/DSacZFYExR
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 16, 2018
Fuente: sdpnoticias.com