El luto y la desgracia de Morena tras la muerte del senador Joel Molina han sido usados para atacar al partido y a sus causas, advirtió el coordinador de la bancada en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.
“Seguiremos transformando el marco legislativo que nos propusimos y caminando en unidad de propósitos, a pesar de la miseria que, aun en la desgracia que nos enluta, se ha utilizado para atacarnos”, afirmó en un video.
A su queja se suma la del legislador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, quien calificó de “un acto de ruindad, de falta de moral y de vulgaridad de enormes proporciones” las críticas en contra de Morena por la falta de medidas contra el Covid-19.
Ayer, Monreal anunció una reunión con los coordinadores de las bancadas para discutir el reforzamiento de las medidas en el Senado y reducir los riesgos de contagio.
La reunión se llevará a cabo luego de que el sábado se dio a conocer el fallecimiento del senador Joel Molina.
“Para ajustar procedimientos y continuar profundizando las medidas sanitarias (…) acordamos el proceso independientemente del voto y de la estrategia que asumen cada grupo y legislador”, dijo.
Ayer, los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri, y del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, pidieron pruebas para detectar Covid-19 antes de ingresar a la sede.
“Vamos a proponer que quienes ingresen al salón de sesiones lo hagan con una prueba que demuestre que son negativos”, propuso Osorio a través de Twitter.
Kuri, a nombre de su bancada, envió un oficio a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta para solicitar la aplicación de pruebas PCR para detectar a las personas con el virus.
Fuente: AGENCIAS – EL UNIVERSAL