El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, si la alianza Va por México logra la mayoría en la Cámara de Diputados, su gobierno no será cómplice de la corrupción y tampoco permitirá la negociación del presupuesto a partir de “moches”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario señaló que, si se presenta este escenario, acudiría a las instancias legales correspondientes para denunciar estas prácticas, pues sostuvo que ya “se acabó el maiceo”.
“Van a querer que regresemos a las partidas de moches, a condicionarnos. A decir ‘te aprobamos, pero vamos a llegar a un acuerdo’, ‘¿cuándo nos vas a dar a nosotros?’, toco madera. Pero también que le vayan pensando, porque si lograran ese retroceso yo no voy a ser cómplice de corrupción, no voy a ser cómplice de la entrega de sobornos”, remarcó.
López Obrador insistió en que a los integrantes del PRI, PAN y PRD que se unieron para contender en las próximas elecciones no les importan las gubernaturas o las presidencias municipales, pues su único objetivo es ganar la Cámara de Diputados para tener mayoría y controlar el presupuesto.
En este sentido, aseguró que de esa manera la alianza va a modificar el proyecto de presupuesto que envíe su gobierno, eliminarán los programas sociales e intentarán condicionar la entrega de apoyos mediante sobornos.
“Lo que quieren es regresar a eso y quitarles el dinero a los pobres y no estoy inventando nada. Cuando se presentó la iniciativa de reforma a la Constitución para que se elevaran a rango constitucional las pensiones, que los niños con discapacidad recibieran una pensión, que los estudiantes pobres recibieran una beca, que la atención médica, las vacunas y medicamentos se entregaran de manera gratuita, ¿qué creen que pasó hace un año? Esos de la alianza votaron en contra”, abundó.
Fuente: MILENIO