‘Va por Tamaulipas’ impugna la elección a gobernador en el estado

El candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, el panista César ‘Truko’ Verástegui, presentó ante el Instituto Electoral del estado (IETAM) la impugnación de la elección de gobernador del pasado 5 de junio.

El equipo jurídico de Verástegui explicó que hallaron una serie de inconsistencias que van desde la coacción del voto hasta la presunta intervención del crimen organizado a favor del candidato de Morena, Américo Villarreal.

Marco Antonio Baños Martínez, quien encabeza el equipo jurídico indicó que hubo participación de los Servidores de la Nación como representantes de Morena en las casillas electorales, así como amenazas a ciudadanos de perder los apoyos que entrega el gobierno federal si no votaban por el candidato de dicho partido político, además del activismo de funcionarios públicos en apoyo al abanderado morenista, entre otros.

El litigante señaló que el Tribunal Electoral de Tamaulipas tiene hasta el 20 de agosto para dar un fallo, que de ser contrario a la impugnación, se seguirá el trámite en la Sala Regional del Tribunal Federal.

Lee:  Las Cabañuelas: Una tradición ancestral de pronóstico climático

Verástegui y su equipo confió en que existen los elementos suficientes para llegar a la anulación de la elección, pues ya existen antecedentes jurídicos a nivel nacional que han derivado en la cancelación de los procesos. El candidato panista afirmó que se seguirían los causes legales para demostrar que la elección no se perdió.

El pasado 5 de junio, seis entidades eligieron nuevos mandatarios: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. Morena ganó en cuatro de dichas entidades, por lo que una vez que tomen protesta los personajes electos, el partido de AMLO gobernará en 20 entidades.

Nota Completa
Back to top button