La vacuna Patria avanza a la Fase II y de acuerdo a lo informado por el Conacyt, ha demostrado ser segura y tiene potencial inmunogénico.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció que se publicaron los resultados preliminares del estudio Fase 1 del proyecto de la vacuna Patria contra el Covid-19.
En conjunto con el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex), el Conacyt informó que en la fase 1 del proyecto de la vacuna Patria, participaron 90 voluntarios que no habían sido vacunados previamente.
De acuerdo con lo informado por el Conacyt, los resultados demuestran que el proyecto de la vacuna Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico.
Asimismo, se pudo determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II del proyecto, tanto de refuerzo como de primovacunación, incluida la viabilidad para que se use como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal.
Los resultados preliminares también sirvieron como base para aprobar el protocolo de la Fase Clínica II de refuerzo, la cual actualmente abierta y en proceso de reclutamiento online de voluntarios.
Para las personas que deseen participar en la fase II del proyecto, el Conacyt informó que pueden realizar el procedimiento por medio del siguiente enlace: https://patria.conacyt.mx.
Al señalar que durante el desarrollo de pandemia, el virus SARS-CoV-2 ha registrado diferentes mutaciones, el Conacyt resaltó que para México es de alta prioridad contar con una vacuna propia.