Varios funcionarios del gobierno federal se perfilan como candidatos para elecciones de 2024

Varios funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han expresado su interés en competir por cargos de elección popular en las próximas elecciones. Entre ellos destacan la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quienes podrían ser candidatas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Morena.

Asimismo, se menciona a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, como posible candidata a la gubernatura de Veracruz, y a la Secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, como aspirante a la gubernatura de Puebla.

Otros miembros del gabinete presidencial que han manifestado su interés por competir en las elecciones incluyen al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien podría buscar la gubernatura de Chiapas.

En el ámbito estatal, se menciona a Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y a Rosalinda López, administradora de la Auditoría Fiscal Federal, como posibles aspirantes al gobierno de Tabasco.

Para la gubernatura de Morelos, se perfilan la directora de la Lotería Nacional, Margarita González, y el coordinador general de Política y Gobierno, Rabindranath Salazar.

En cuanto a la gubernatura de Guanajuato, se menciona al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, y al director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto, como posibles contendientes.

Además de la Presidencia de la República y el Congreso federal, en las elecciones de 2024 estarán en juego nueve gubernaturas, incluyendo la Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Tabasco, Chiapas y Puebla, así como otros cargos de elección local.

Salir de la versión móvil