
San Luis Potosí, S.L.P. — Vecinos del fraccionamiento Villa Alborada, en la calle Circuito Boreal, denunciaron hundimientos y socavones en la vialidad, resultado de años de filtraciones de agua limpia por una red de tuberías deteriorada que, aseguran, no ha recibido atención adecuada del Interapas.
Abigail Reyes, habitante del lugar, relató que los problemas comenzaron hace ocho años, cuando las fugas de agua potable se volvieron frecuentes. “Varios vecinos tuvimos que pagar de manera particular para repararlas, porque Interapas no venía”, explicó.
La constante filtración subterránea debilitó el terreno hasta provocar el reblandecimiento del asfalto. Según narró, una pipa que transitaba por la zona hundió el pavimento al pasar sobre un punto afectado, abriendo un socavón de un metro de diámetro.
“Parecía un río, se desperdiciaba mucha agua limpia”, comentó. Aunque personal del organismo acudió al sitio, los vecinos aseguran que la reparación fue temporal y que la fuga persiste, agravándose por una posible mezcla con aguas residuales.
“Toda la tubería debajo del pavimento está colapsada. Es mucha agua limpia la que se está contaminando con el drenaje”, señalaron.
Además, con cada lluvia, la situación empeora: el suelo se reblandece y la calle se sigue hundiendo. “Toda la vialidad está sumida”, agregaron.
Los habitantes afirman que el Interapas se ha deslindado del problema, pidiéndoles acudir a Obras Públicas y al Municipio de Soledad, por lo que continúan sin una solución definitiva al deterioro de la infraestructura hidráulica y vial.











