México.- Una agresión directa ven detrás del asesinato del empresario gallego, José González, cometido en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, el sábado pasado.
De acuerdo con los primero indicios recabados por la Policía y la Procuraduría General de Justicia, citadas por Reforma, el extranjero salió de la cantina El León de Oro, porque le llamaron por teléfono (al parecer por un autor intelectual del homicidio) y cuando salió le dispararon en dos ocasiones.
Consultados por ese diario, los investigadores señalan que no hay evidencia de que el ataque fuera por un asalto ni tampoco una pelea en el local ubicado en avenida José Martí.
José González convivía con su socio y algunos amigos, quienes, indican los detectives, a ninguno le hizo saber sobre amenazas anteriores. El español, de 68 años de edad, era socio de la cantina, así como propietario de numerosos negocios tanto en la capital y en algunos estados.
Se informó que la PGJ buscan al representante legal de la víctima para que les dé una relación de todas sus compañías.
Los agentes hallaron, a través de grabaciones del C2, que los asesinos llegaron al lugar de los hechos y huyeron en una motocicleta verde.
Reforma destaca que al parecer, González era invitado habitual en las fiesta de Olegario Vázquez Raña, en Ourense, y tenía amistad con Carlos Slim y Amancio Ortega, dos de los empresarios más ricos del mundo.
Fuente: sdpnoticias.com