Vinculan a proceso a militar por muerte de Lidia Villalba

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que un militar fue vinculado a proceso por el homicidio de Lidia Villalba de Heinz, golfista y excandidata a diputada federal del PRI en la entidad, quien fue asesinada a balazos la noche del jueves 17 de marzo en el municipio de Ojuelos, Jalisco.

“Así es, se dictó un auto de vinculación a proceso en contra de un elemento de las fuerzas castrenses; esto, por parte de la solicitud que hace la Fiscalía General de la República (FGR) al Juez de Control Federal en el estado de Zacatecas”, señaló.

El funcionario dijo que el asesinato ocurrió durante la persecución de la camioneta donde viajaba Villalba, que culminó en territorio zacatecano, hecho que ya había sido confirmado previamente por las autoridades de Jalisco. El militar vinculado a proceso, Gabriel ‘N’, habría participado en la persecución.

El vehículo fue perseguido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de investigación de Jalisco.

El fiscal potosino no descartó que haya probablemente más involucrados en esos hechos; sin embargo, aclaró que las indagatorias están a cargo de la FGR, por lo que San Luis Potosí prestará la colaboración cuando se le requiera.

Lee:  Hackers vulneran sistema de la Fiscalía de Nuevo León

La excandidata viajaba en compañía de más personas en una camioneta Cadillac, la noche del pasado jueves 17 de marzo, cuando se dirigía de regreso a San Luis Potosí. En Ojuelos comenzó la persecución por parte de autoridades, misma que terminó en Zacatecas con el vehículo impactado por disparos, así como otros de los tripulantes lesionados.

La Fiscalía de San Luis Potosí aclaró que los dos hombres que acompañaban a las mujeres en la camioneta no son escoltas proporcionados por la Policía de Investigación, como lo señalaron algunas versiones en medios de comunicación.

Las autoridades de Jalisco aseguraron hace unos días que los ocupantes del vehículo se encontraron con un operativo de vigilancia en donde se les pidió detenerse, pero no lo hicieron. Dos personas más resultaron heridas durante los hechos.

Lidia Villalba y sus acompañantes regresaban de un torneo de golf. A través de un mensaje en Twitter, la Asociación Mexicana Femenil de Golf lamentó la muerte de Lidy, como conocían a la exconsejera de AMFG.

Nota Completa
Back to top button