Un juez de control de Veracruz vinculó a proceso al exdiputado federal y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, José Manuel del Río Virgen, acusado del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones, Rene Tovar.
En Twitter, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Manuel “N” y que el juez determinó imponer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, y otorgó tres meses para concluir la investigación complementaria.
De acuerdo con medios locales, el operador político del senador Ricardo Monreal fue vinculado a proceso al término de una audiencia que se extendió durante casi 28 horas.
El diputado federal por el PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, confirmó en Twitter la vinculación a proceso de Del Río Virgen “a pesar de sólo tener ‘testigos de oídas’ y ninguna prueba concreta en su contra”.
“El poder judicial de Veracruz cumplió el capricho del vengativo gobernador Cuitláhuac García”, agregó, y aseguró que en este país “AMLO persigue opositores y protege a familiares”.
Por su parte, el también diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que “se acaba de consumar una injusticia atroz contra José Manuel del Río Virgen”, y adelantó que “iremos hasta las últimas consecuencias”.