El senador del PAN, Ernesto Cordero expresó que su voto está destinado al abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kubireña, pues consideró grave votar por un delincuente, haciendo referencia a Ricardo Anaya.
En entrevista radiofónica con Luis Cárdenas, el panista se refirió a las declaraciones de Diego Fernández de Cevallos, en los que describe a Andrés Manuel López Obrador como un “orate” y consideró el comentario “excedido”.
“Así como es grave elegir a un orate, es grave elegir un delincuente como presidente de México”, dijo.
Cordero dijo no temer al posible triunfo electoral de López Obrador, aunque cree que las políticas económicas que propone son un retroceso; del mismo modo también discrepa con las propuestas de Ricardo Anaya, pues considera se han vuelto populistas para agradar a los auditorios.
“Es capaz de decir que va a dar un dinero a cada mexicano por respirar”, expresó.
Se refirió a la denuncia de hechos, que presentó el pasado lunes ante la Procuraduría General de la República, por la probable conexión del candidato de “Por México al Frente” en un esquema de lavado de dinero y trafico de influencias.
Ante ello, pidió que el más reciente video en el que aparece Manuel Barreiro sea tomado en consideración en la investigación, que tanto el empresario como Anaya sean citados a declarar por el caso y que se revisen los estados financieros del candidato a la presidencia.
Esto, porque ha sido mencionado en toda la investigación y no han sido llamados a declarar.
Sobre su militancia dijo que no es relevante en el caso y la denuncia que presentó, si no que lo central es la imputación de Anaya en actos delictivos.
Fuente: AGENCIAS