En un encuentro con militantes en Puebla, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la Oposición, lanzó fuertes críticas a Alejandro Armenta, aspirante de Morena al Gobierno de Puebla. Gálvez recordó el extenso historial priista de Armenta y le recomendó no “patear el pesebre” al unirse al partido oficialista.
La precandidata hizo hincapié en la renuncia de priistas al partido para sumarse a Morena, sugiriendo que muchos de ellos buscaban impunidad al llevar consigo “cientos de años de prisión”. De manera particular, señaló a Armenta, subrayando que su pasado en el PRI no lo convierte en un “santo” solo por pertenecer ahora a Morena.
Gálvez anticipó un contraste de ideas entre Armenta y el precandidato de la oposición, Eduardo Rivera, una vez que se cumplan los plazos legales. La precandidata resaltó la honestidad y el trabajo de Rivera, contrastándolo con las críticas hacia Armenta, quien anteriormente manejaba los recursos del Senado.
Además, Gálvez criticó la eliminación del Instituto del Emprendedor por parte del actual Gobierno y comprometió su apoyo a la educación y a los emprendedores en las comunidades. También anunció planes para respaldar a la clase media, destacando la importancia de apoyar a quienes trabajan arduamente para sacar adelante al país.