Xóchitl Gálvez demanda investigación por tráfico de influencias de hijos de AMLO

La precandidata presidencial exige a la FGR indagar la red de corrupción revelada en "El clan" sobre negocios en el Tren Maya.

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para abrir una investigación sobre una presunta red de tráfico de influencias protagonizada por los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La demanda surge a raíz de la segunda entrega de “El clan”, un reportaje publicado por Latinus que expone audios y documentos que revelan la participación de Amílcar Olán en la gestión de operaciones con balasto utilizado en las obras del Tren Maya, generando millonarias ganancias para el contratista Gonzalo “Bobby” López Beltrán.

Ante unos dos mil 500 simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD en San José del Cabo, Gálvez calificó a los hijos del presidente como personas no productivas y denunció la falta de seguimiento de la FGR a los actos de corrupción cercanos al jefe del Ejecutivo, instando a una investigación exhaustiva.

La precandidata también abordó el conflicto entre el PAN y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, sobre el incumplimiento de un acuerdo de reparto de cargos públicos. Gálvez negó su participación en acuerdos similares y enfatizó en la transparencia y honestidad como principios rectores en la formación de su equipo de trabajo.

En relación con la denuncia de la exdirectora de Notimex, San Juana Martínez, sobre un presunto intento de destinar el 20% de las liquidaciones de trabajadores de la agencia informativa del gobierno federal a la campaña de Claudia Sheinbaum, el presidente del PAN, Marko Cortés, confirmó la presentación de una denuncia ante instancias electorales y abogó por poner fin a los acuerdos “en lo oscurito”.

Salir de la versión móvil