Xóchitl Gálvez llama a sus simpatizantes a llevar a votar “hasta las piedras”

La candidata opositora advierte sobre la importancia de participar en las elecciones y critica a Morena.

En un mitin celebrado en el Parque de la Bombilla de Álvaro Obregón, la candidata opositora Xóchitl Gálvez hizo un llamado urgente a sus simpatizantes para que acudan a las urnas el próximo 2 de junio. Acompañada por el abanderado al Gobierno capitalino, Santiago Taboada, y la abanderada a la Alcaldía, Lía Limón, Gálvez instó a la ciudadanía a llevar a votar “hasta las piedras”.

Durante su discurso, Gálvez destacó la presencia del senador ex morenista Germán Martínez, ahora candidato a diputado federal. Celebrando su desempeño en los debates, la candidata afirmó: “Ya te tienen miedo, querido Germán”.

La candidata advirtió que la elección no es un simple trámite, como ocurre en otros países, sino una oportunidad para que los mexicanos decidan quién gobernará. “Nosotros vamos a ganar”, afirmó, pero también instó a no confiarse y a movilizar a todos los sectores de la sociedad. “No tenemos los millones que ellos tienen para pagar movilizadores, pero llevaremos hasta a las piedras a votar en Álvaro Obregón”, enfatizó.

Xóchitl Gálvez también anunció que publicará “todas las mentiras” que Claudia Sheinbaum ha propagado en los tres debates. Además, señaló a la actual Jefa de Gobierno de “esconder los muertos” en la ciudad, haciendo referencia a actas de defunción sin causa de deceso conocida.

En relación al Plan C que ha mencionado el presidente López Obrador y Morena, Gálvez advirtió que la libertad está en peligro. “Queremos una división de Poderes, una Suprema Corte que defienda la Constitución. Morena es una amenaza a la democracia”, afirmó.

En una entrevista posterior, el senador Germán Martínez expresó su optimismo y aseguró que la elección se está cerrando a favor de su partido. “Estamos a las puertas de Palacio Nacional”, concluyó, mostrando confianza en la victoria de Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez.

Salir de la versión móvil