Xóchitl Gálvez promete combatir el robo de combustible en Puebla

Candidata presidencial de la oposición presenta estrategia para enfrentar el delito en el estado.

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, se comprometió este domingo a acabar con el robo de combustible en el estado de Puebla, que actualmente ocupa el primer lugar a nivel nacional en este delito. Durante un mitin en la ciudad de Puebla, Gálvez afirmó que implementará una estrategia frontal para combatir el problema y apoyará al próximo gobernador en esta tarea.

El llamado Triángulo Rojo en Puebla, integrado por varios municipios donde opera el robo de combustible, será uno de los focos de atención de la estrategia propuesta por Gálvez. Esta región ha experimentado un aumento en el robo de combustible debido a la presencia de ductos petroleros, atrayendo la actividad de grupos criminales.

En el marco del inicio de campañas electorales en los estados de Veracruz, Puebla y Morelos, Gálvez enfatizó la importancia de destinar recursos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Puebla. Además, recordó una de sus propuestas: la implementación de una tarjeta de salud que asegure atención médica de calidad y acceso a medicamentos para todos los mexicanos.

Por su parte, el candidato a gobernador Eduardo Rivera también hizo hincapié en la necesidad de combatir el robo de combustible y mejorar la seguridad en Puebla. Mientras tanto, Alejandro Armenta, principal adversario de Rivera, inició su campaña con el objetivo de reducir la migración de poblanos hacia Estados Unidos.

Salir de la versión móvil