De acuerdo a una lista publicada por la presidencia municipal de León, este día ya hay 54 estaciones de servicio, de un total de 200, que recibieron combustible para su venta, la cifra más alta desde que inició esta crisis.
Cabe mencionar que la mayor cantidad de puntos de venta en servicio ocurrió la semana pasada cuando el número llegó a 40, hoy esa cifra se superó y con ello hay una percepción de que esta problemática tiende a disminuir.
A nivel estatal, el último reporte indica que 250, de un total de 605 gasolineras contaban con combustible.
La meta del gobierno estatal es llegar al 50 por ciento de abasto esta semana.
Esta recuperación según autoridades se debe a los ferrotanques que han estado llegando te Texas y al compromiso de Petróleos Mexicanos de subir el volumen de abasto en las ciudades más afectadas como León.
Gracias a tu apoyo en la lucha contra el huachicol se han generado ahorros que permitirán a #Pemex comprar 500 pipas de 60,000 lts. o 1,000 de 30,000 para garantizar una capacidad de distribución de 200,000 barriles diarios. #RecuperemosLoNuestro pic.twitter.com/Nuzttb1idW
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 17 de enero de 2019
Esta semana, según el reporte gubernamental, fueron 2 trenes los que llegaron cargados con gasolina, en tanto que PEMEX anunció que todos los días se estarán abasteciendo 1.7 millones de litros, tan sólo para León y municipios vecinos.
Y es que el lunes se dio un fenómeno particular, pues luego de una notable recuperación, regresaron las largas filas debido a un relajamiento en la distribución de gasolina que comenzó desde el jueves y se prolongó hasta el día de ayer.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx