A esta audiencia que se desarrolló a puertas cerradas, el abogado del sospechoso presentó sus alegatos para apelar la decisión que tomó el Tribunal de Apelación de Florencia (norte) el pasado 21 de septiembre para extraditar a Yarrington, reclamado por México y Estados Unidos, por lo que ahora el Tribunal Supremo decidirá su procede o no la apelación.
Definirán extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. Los detalles con @martinespinosa por #ExcélsiorTv pic.twitter.com/woRgJGcNH9
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 26 de febrero de 2018
Si procede, Tomás Yarrington podría quedar en libertad; en caso contrario, el ministro de justicia de Italia será quien decida si el mexicano, quien no asistió a la audiencia, es extraditado a Estados Unidos o a México.
Yarrington fue detenido el 9 de abril en Florencia, Italia, con fines de extradición, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.
En Estados Unidos, el exmandatario es acusado de los delitos de importación y distribución de drogas, lavado de dinero, fraude bancario, y estructuración de operaciones de dinero, entre los años 1999 y 2003.
En México es acusado de delitos contra la salud, por lo que puede obtener una condena de 20 años.
En ambos casos, los expedientes incluyen acusaciones por su relación con el cártel del Golfo.
Fuente: http://www.excelsior.com.mx