Según reporta el diario El Heraldo de México, durante una reunión que sostuvo el pasado 10 de mayo con vecinos de la Unidad Habitacional Villas Royales, en Tlalpan, Barrales aseveró: “yo personalmente estoy en contra del aborto”.
Pese a ello, la candidata se dijo defensora del derecho a decidir de las personas, pero invitó a las mujeres a ejercer su sexualidad con responsabilidad, para que no se vena en la necesidad de recurrir a la interrupción legal del embarazo.
“Yo soy una defensora de los derechos, pero yo personalmente estoy en contra del aborto pero yo entiendo que otras mujeres tienen derecho a decidir y para mi eso es importante”, aseveró.
El 25 de abril de 2007, la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, aprobó con 46 votos a favor -en su mayoría de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD)-, 17 en contra y una abstención, cambios al Código Penal y a la Ley de Salud, para despenalizar el aborto en la Ciudad de México durante las primeras 12 semanas del embarazo.
Fuente: sdpnoticias.com