El titular de la dependencia, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, detalló que se ha mantenido una vigilancia permanente en el cumplimiento de los protocolos en las instituciones, siendo la escuela un lugar seguro para las niñas, los niños y adolescentes, por lo que confió que para finales de noviembre estén trabajando de manera presencial el 95 por ciento de los centros educativos de educación básica.
En lo que se refiere al nivel medio superior, 94 escuelas permanecen con clases presenciales, asistiendo 21 mil 433 estudiantes, y 2 mil 495 trabajadoras y trabajadores de la educación.
Mientras que en el nivel superior, de las 100 escuelas en total, 23 se mantienen con clases presenciales acudiendo 11 mil 618 alumnas y alumnos, y 4 mil 203 personales que laboran en este sector educativo.
Por último, el Secretario de Educación Ernesto Jesús Barajas Ábrego, recordó la importancia de que todos los planteles educativos y la comunidad estudiantil mantengan de manera permanente las acciones de sanidad: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y uso de gel antibacterial.