Detalló que esta reuniones se efectuaron en la región media, huasteca norte y sur, altiplano y centro en alrededor de 45 Centros de Atención Múltiple (CAM), capacitando a más de 250 padres de familia a las que asistieron Supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos, Directores y padres de familia.
Ramírez Díaz, agregó que: “el objetivo principal de los CAM es el de favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y jóvenes que presenten necesidades educativas especiales, proporcionando los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente”.
La temática que se abordó principalmente en estas reuniones fue: red de padres de alumnos con discapacidad, derechos y obligaciones de las asociaciones de padres de familia, sesiones de trabajo de la estrategia familias educadoras y conformación de Comités de los Consejos Escolares de Participación Social.
Finalmente la Jefa del Departamento de Educación Especial, María Santa Estrada Contreras, dijo que la educación especial propicia la integración de los niños, niñas y jóvenes a los planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus distintas modalidades, y a las instituciones de educación media-superior, aplicando métodos, técnicas y materiales específicos, así como dando orientación tanto a los padres y madres de familia como al personal docente de escuelas regulares, por medio de los servicios de apoyo y orientación.