El titular de SEGE, señaló que se tiene comunicación permanente con personal de Google, así como el respaldo de ellos para que la seguridad en las aulas virtuales sea la máxima posible, por lo que hizo un llamado a las maestras y maestros a que utilicen todos los candados cibernéticos que Classroom pone a disposición para que, al momento de iniciar sus clases por videoconferencia, accesen solamente las y los alumnos de sus grupos.
Además, también recomendó a padres de familia y alumnos que tengan un manejo adecuado de las cuentas de los niños, niñas y jóvenes, ya que, si se comparten las ligas de acceso, los usuarios o contraseñas, se puede generar un riesgo innecesario, por lo cual reiteró que se debe tener mucha responsabilidad al hacer uso de las cuentas de los educandos.
Ramírez Díaz dijo que: “debemos ser muy cuidadosos para que la información que es exclusiva de cada aula y de cada estudiante, se maneje con la discreción e importancia que amerita, pues en esta nueva normalidad estamos encontrando situaciones que no habíamos vivido y debemos poner toda la atención posible para evitar incidentes”.
Agregó que a las y los docentes se les han proporcionado cuentas institucionales con las que pueden acceder a classroom y utilizar estas medidas de seguridad, así como a todos los alumnos del sistema educativo estatal, ya que con el uso de éstas, pueden generar las sesiones seguras.
Finalmente, el secretario recordó que se están impartiendo capacitaciones permanentes a los maestros y maestras en el manejo de esta herramienta.