Los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases. El maestro de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se inserta la escuela. En ningún caso estos materiales podrán ser costosos para la canasta familiar básica, o representar algún riesgo para los alumnos.
El titular de la dependencia dijo que, con la finalidad de contribuir a que los padres de familia no realicen gastos innecesarios en la compra de dichos materiales, se recomienda revisar los utilizados en el ciclo actual, los cuales pueden seguirse utilizando si se encuentran en buenas condiciones.
Dijo que la lista oficial de útiles y materiales escolares que se requerirán para el Ciclo Escolar 2019-2020 se publicaron en el sitio web de la dependencia (www.seslp.gob.mx) y que es dada a conocer de manera oficial por la Secretaría de Educación Pública federal a nivel nacional, para que los alumnos puedan contar con su material completo desde el inicio de clases, finalizó.