Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la dependencia, Joel Ramírez Díaz, quien explicó que estos talleres
Ramírez Díaz, dijo que el PEEME y los PROEME son un instrumento de planeación que permitirán transitar de acciones de evaluación, a propuestas de mejora en las que es prioritario que se atiendan los bajos niveles de aprendizaje de los alumnos, identificando las causas de estos retos y construyendo juntos las propuestas de intervención, además a través de este programa se iniciará con las estrategias de difusión y uso de los resultados de las Evaluaciones Educativas PLANEA y Evaluaciones del Servicio Profesional Docente, lo cual permitirá realizar actividades que permitan atender el reto o el desafío para mejorar los resultados de los aprendizajes en los niños.
“Impulsaremos a la escuelas que más lo necesitan y aprovecharemos las experiencias de las escuelas que obtuvieron buenos resultados, identificando prácticas exitosas que pueden replicarse”, agregó.
Al hacer uso de la palabra, la Coordinadora General de Evaluación y Seguimiento, Silvia Socorro Cortés Torres, indicó que en estos talleres participan representantes de los diferentes niveles y modalidades educativas como Jefes de Departamento, Subjefes Técnicos Pedagógicos, Supervisores, Jefes de Enseñanza, Directores y Asesores técnico Pedagógicos de Preescolar, Primaria y Secundaria y dijo que: “esta actividad es importante porque tenemos la posibilidad de coparticipar con un equipo de trabajo que es el que está en la escuela, además de impulsar a los planteles que más lo necesitan y aprovechar las experiencias de las instituciones con resultados positivos, identificando practicas exitosas que pudieran replicarse”.
Además la Coordinadora General de Evaluación y Seguimiento explicó que los PROEME se dividen en tres grupos que son: Difusión y uso de los resultados de las evaluaciones para la promoción a funciones de director en educación preescolar; Difusión y uso de los resultados de la Evaluación del Desempeño Docente en educación primaria y también para secundaria. Estos Comités y Subcomités están conformados por: presidente, secretario técnico, coordinador académico y de gestión, responsable de monitoreo, seguimiento y evaluación, además del equipo académico.